Autoestima Coaching Carrera Coaching Liderazgo Emprendimiento Entrenamiento Mental Liderazgo Miedo Motivación Mujeres

CLAVE PARA DEJAR ATRAS UN PASADO DOLOROSO

freedom-1125539_960_720

La clave para dejar atrás un pasado doloroso es liberar a quien nos hizo daño.

Es usual que nos quedemos pegados en momentos que han sido dolorosos y que terminen determinando nuestra vida presente y futura por no saber liberarnos del daño emocional causado.
Que significa liberar a quien nos hizo daño, significa perdonar pero no en el sentido de aquí no ha pasado nada, porque el daño y las heridas están y duelen lo que duelen.
De alguna manera tenemos la fantasía que podemos cambiar a quien nos hizo daño, o que podríamos haber actuado de otra manera. Eso no es real, no podemos cambiar a nadie solo a nosotros mismos, por lo tanto perdonar tiene un doble significado.
La rabia que tenemos no solo es con quien nos hizo daño sino con nosotros mismos. Por eso creo que el mejor camino es el autentico perdón a nosotros mismos.

TE LIBERO DE MI RABIA Y POR OTRA PARTE ME PERDONO A MI MISMO POR LO QUE NO HICE BIEN.
En éste sentido perdonar no es borrón y cuenta nueva, es el acto de libertad de no seguir en la esclavitud de la rabia, porque nunca podrás cambiar a la otra persona.
Ya somos adultos y capaces de hacernos responsable de nuestras vida, y no seguir perdiendo nuestra vida en una fantasía.

La libertad de elegir es uno de los mayores regalos que tenemos los seres humanos, para ejercerla tenemos que aprender lo que significa el perdón, que no es convertirnos en mártires ni heroes. El verdadero perdón es con nosotros mismos y dejar de culparnos de todos los errores y equivocaciones. Y sobre todo aprender en todo momento a conocernos mejor.

You Might Also Like